Proporcionamos a las familias acceso a una real atención de la muerte inclusiva, ecológica, sustentable, amable y transparente que continúe el ciclo de la vida.
Existimos para garantizar que las familias tengan acceso a una atención mortuoria amable, inclusiva y transparente que continúe el ciclo de la vida y contribuya a la sostenibilidad de nuestro planeta.
Terrarios Vida Eterna comenzó como una chispa de idea entre Rodrigo Matus de Terrarios Karüngen. Pensando siempre en honrar a los que nos han dejado de una forma innovadora en el que se demuestra que la vida es un verdadero tesoro y que se tiene que conmemorar con orgullo. Tomando la principal idea de Antoine Lavoisier en que «La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma». Tomando parte de las cenizas transformándolas en Vida Eterna, Terrarios Vida Eterna.
Rodrigo llevó a cabo dos años de extensa investigación y desarrollo con cenizas de humanos y mascotas. Se tomó el tiempo para formar un equipo solido formado por agrónomos, especialistas en suelos, diseñadores, directores de funerarias y embalsamadores. Poco a poco esa chispa de idea comenzó a hacerse realidad.
En Chile por el momento, hablar sobre la muerte es un tema incomodo y muchas veces tabú que tratamos de evitar. Los resultados de las primeras encuestas y preguntas sobre el nuevo proyecto que queríamos hacer fueron con respuestas de rechazo a la comunidad más conservadora, pero con mucho sentido y felicidad a personas que han tenido una perdida, reciente o de hace años. Las personas necesitaban ser educadas sobre el proceso, y nos complace decir que muchos de ellos mostraron apoyo y aprecio por el esfuerzo.
El plan original era ofrecer un servicio inclusivo y no invasivo que pudiera ampliarse rápidamente y hacerse accesible a personas de todo el país. Con la ciencia marcada, las instalaciones construidas y las primeras familias bajo nuestro cuidado, rápidamente nos concentramos en crear una experiencia como ninguna otra en el mundo. Rápidamente nos obsesionamos con encontrar el punto medio entre tecnología y humanidad.
Nuestro compromiso es transformar recuerdos en obras vivientes y eternas, ofreciendo un espacio de contemplación y conexión emocional en nuestros compañeros peludos a través de nuestros terrarios personalizados
OIfrecemos un homenaje único y personalizado a tus seres queridos, transformando sus cenizas en hermosos terrarios eternos. Este servicio está diseñado para celebrar la vida y preservar su memoria en una obra viviente que combina naturaleza, arte y conexión emocional, creando un espacio íntimo y significativo para honrar su legado